Colesterol 2

- NIVELES ALTOS DE COLESTEROL:

Si tu cuerpo está excesivamente acidificado (lo que significa que hay demasiado ácido como para que puedas eliminarlo mediante la orina, la defecación, la transpiración y la respiración), entrarás en una especie de proceso de conservación y el hígado secretará colesterol para taponar esos ácidos en un intento por protegerte de sus efectos tóxicos. Aunque se nos ha condicionado para que pensemos en él como en algo dañino, el colesterol está presente para ayudarnos. NO es el que provoca los ataques al corazón o los ictus, sino que son los ÁCIDOS (los de la dieta, del entorno y los metabólicos) los que lo causan.

El exceso de ácido puede producir microgrietas en los vasos sanguíneos por lo que nuestro cuerpo para evitar las hemorragias envía colesterol para sellar esas microgrietas, a modo de pegamento. El problema, es que si el exceso de acidez se prolonga en el tiempo produciendo microgrietas en los vasos, el colesterol se irá acumulando, pudiendo ocasionar un taponamiento u obstrucción del vaso.

Reducir el colesterol con fármacos (tóxicos) sin también limitar nuestra exposición a los ácidos es una receta para el desastre.

Tus niveles de colesterol y el riesgo a padecer un ataque al corazón o un ictus aumentan a medida que incrementa tu nivel de ácido. Reduce los ácidos limitando la ingesta de alimentos acidificantes en tu dieta y haciendo ejercicio regular y reducirás el colesterol (tu organismo no tendrá la necesidad de protegerse contra los ácidos produciéndolo) junto con todos los riesgos que lo acompañan.

El tratamiento consistente en la alimentación mayormente alcalina reducirá tu colesterol de forma natural.

* Por lo tanto si tienes el colesterol HDL ("bueno") alto significa que tú hígado está produciendo más de la cuenta porque está intentando neutralizar y eliminar el exceso de acidez.

* Nota: el colesterol dietario (el ingerido) sí que habría que evitarlo, proveniente de fuentes de origen animal.

VÍAS DE NUESTRO ORGANISMO PARA LA ELIMINACIÓN DE ÁCIDO:

- Micción (orinar)

- Defecación

- Transpiración

- Respiración

* Si no es posible eliminarlo mediante estas formas el cuerpo recurre a la extracción de sales minerales alcalinos (como el calcio, magnesio, potasio, etc) de diversos órganos (con sus consiguientes problemas) y la producción de células grasas, entre otros.


© 2020 Heavy Lab. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar