Vasectomía


Es una cirugía para cortar los conductos deferentes, que son los que llevan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra. Después de una vasectomía, los espermatozoides no pueden salir de los testículos. 

Después de una vasectomía eyacularás semen (líquido seminal) pero ya no va a contener esperma (las células reproductoras) una vez que hayas eyaculado unas 20 veces. La vasectomía bloquea que el esperma producido por los testículos llegue al semen. 

Recorrido:

Son los testículos el sitio del escroto donde se produce el semen. El epidídimo es una estructura enrollada que corona los testículos y recibe espermatozoides inmaduros de los testículos y los almacena por varios días. Cuando se produce la eyaculación, el semen es expulsado desde una extremidad del epidídimo hacia el conducto deferente. Posteriormente, el semen se desplaza a través del conducto deferente hacia el cordón espermático en la cavidad pélvica más allá del uréter y detrás de la vejiga. Allí, el vaso deferente se unen con la vesícula seminal para formar el conducto eyaculatorio, el cual atraviesa la próstata y se vacía en la uretra. Cuando se produce la eyaculación, los movimientos musculares rítmicos impulsan el esperma hacia adelante. 

LO QUE NO TE DICEN:

La vasectomía causa trastornos en el cuerpo de mediano a largo plazo, incluyendo reacciones autoinmunes fuertes y también placas ateromaticas, endurecimiento y taponeo de arterias y vasos sanguíneos y acumulación de tales en el cerebro lo que desencadena en demencias y ataques cerebrales y en eventos cardiovasculares graves y mortales. Tarda años en acumularse el problema. 

El problema es que al no haber castración sino solo cortes en los conductos espermáticos, los testículos siguen produciendo millones de espermatozoides al día pero no encuentran salida como fue diseñado el sistema desde el inicio. Entonces, la única manera de que los testículos se deshagan de la producción enorme es a través del torrente sanguíneo. El problema es que el espermatozoide no es una célula normal que se pueda degradas o disolver como células y ser eliminado a través de los riñones.  El esperma es una célula blindada con un caparazón protector o membrana celular dura que no se disuelve, es similar exoesqueleto. Esto ocasiona que se acumulen los espermatozoides en todo el cuerpo progresivamente y se te acumulará en sitios clave o problemáticos, como son puntos débiles del sistema cardiovascular precisamente en las carótidas que van hacía el cerebro y ventrículos cardíacos y vasos pulmonares. Entonces, el cuerpo los empieza a ver como una célula invasora porque causa problemas y tendrá una respuesta inmune a los espermas. Esto es una respuesta autoinmune ya que desarrolla anticuerpos para una célula que contiene su mismo ADN, 11 cromosomas,  causando enfermedades autoinmunes que se pueden presentar como alergias fuertes a la nada, de naturaleza invalidante. Al ir acumulándose los espermas, con el tiempo, se pegarán en las arterias y el cuerpo intentará aislarlos usando colesterol que se irá acumulando en las partes frágiles de los vasos sanguíneos y eso colesterol no podrá ser removido porque esta pegado con millones de espermatozoides creando taponamientos sanguíneos que provocaran a la larga, décadas después de la vasectomía, infartos, demencias y la muerte.

*Si te has hecho una vasectomía reversible es importante revertirlo.

El daño producido no será reversible pero por lo menos no aumentará. El cuerpo está diseñado para sacar el esperma afuera, no para contenerlos en el interior. 

Aneeka.



© 2020 Heavy Lab. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar