Virus

Un virus no se muta por sí mismo. No es algo que tenga una agenda o un plan ni que cambia como lo haría un estafilococo. El virus solo es algo que secretan las células cuando ciertas condiciones se dan. El virus no se muta, solo es. Pero cada persona diferente cuyas células respondan al estímulo de los exosomas de otra persona, creará exosomas o virus ligeramente diferentes porque proviene de otra persona, no de la original. El virus no se muta sino que es mutado por cada persona a medida que lo va haciendo en sus células. 

Ejemplo para que se entienda aún mejor:

3 personas realizan un avioncito de papel. No es que el avioncito se mute porque se ven diferentes sino que son ligeramente diferentes porque los hicieron personas diferentes. Y todos se pusieron a hacer avioncitos de papel porque se contagiaron de la misma idea. 

Un estafilococo (bacteria) sí muta. Cambia adentro como respuesta al ambiente en el que vive, dando como resultado diferencias o cambios-mutaciones en sus descendientes como método de adaptación a su entorno. 

Un virus carece de esa capacidad. Solo es un estímulo, que si las condiciones son correctas, causará que otra persona haga su versión específica, propia y particular del primer virus-estímulo que recibió en un principio. 

Ejemplo: Es como escribir una carta manualmente. Lo mandas a otra persona, y ésta, la lee y redacta con la mano el mismo mensaje y así con sucesivamente. Al final de muchas leídas y copiadas con los puntos de vista de cada persona, el mensaje final será cambiado sin desearlo. Las personas cambiaron el mensaje poco a poco a medida que les llegó a sus manos. El mensaje original NO se mutó. Lo mutaron las personas al irse pasando el mensaje. Igual sucede con los virus.

Aneeka de Temmer

© 2020 Heavy Lab. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar